Digitalización y automatización en los despachos de abogados?

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La transformación digital de la Justicia comenzó con la introducción de LexNET en 2007. Pero en 2019 el papel sigue siendo el soporte principal de la Administración de Justicia y, por ende, de los agentes que operamos en el sector legal. La implantación de las nuevas tecnologías en este sector es lenta y no del todo acertada. Afortunadamente, los despachos de abogados más punteros invierten en digitalización y automatización, dando ejemplo de una adaptación necesaria.

El perfil actual de cliente lo demanda

La evolución de las expectativas de los clientes con respecto de sus abogados dice que la presencia ya no prima tanto y el surgimiento de plataformas de captación (Abogados365Easyoffer, etc.) prueban que el primer contacto de muchos clientes con su despacho de referencia es a través de la red

La transformación digital implica ser más eficiente con un uso inteligente de la tecnología aplicada a la creación de nuevas oportunidades comerciales, al ahorro de costes y al aumento de valor del despacho. Algunas propuestas pasan por la introducción de herramientas de colaboración o la creación de apps para su utilización como intranet y con clientes; y esto ya está ocurriendo.

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